Actualmente, dentro del dominio eucaria, podemos encontrar 5 reinos diferenciados: animales, vegetales, hongos, protistas y bacterias.
- El reino animal es aquel compuesto por seres vivos multicelulares que incluyen a los vertebrados e invertebrados. Dentro de los vertebrados se encuentran: los mamíferos, las aves, los peces, los reptiles y los anfibios; y dentro de los invertebrados hay una división entre los artrópodos, los anélidos, los platelmintos y los moluscos.
- El reino vegetal está formado por seres vivos autótrofos, es decir, que fabrican su propio alimento. En este grupo se diferencian las plantas briofitas (aquellas que carecen de vasos conductores) y las vasculares (aquellas que poseen vasos de conducción). A partir de las últimas, se dividen las plantas sin semillas y con semillas que pueden carecer o producir flores.
- El reino fungi (hongos) agrupa a los organismos eucariotas principalmente terrestres. El mismo divide a los unicelulares (unicel) y a los pluricelulares (pluriel).
- El reino protista incluye a los organismos eucariotas que no pueden incluirse dentro de los grupos anteriores. Estos pueden ser paramecios o amebas.
- El reino monera (bacterias) designa a todos los organismos y microorganismos por su formación unicelular. Según su forma, se los nombra cocos o bacilos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario